Hay 4 pistas de carreras de galgos en total en la República Checa Republic.In otras palabras, Lednice en Moravia, Mladá Boleslav, Colonia y Praga. Sin embargo, las de Praga no se usan con tanta frecuencia como las otras 3. Cada una de estas pistas tiene su propia página web donde también puedes encontrar la fecha de la carrera.
Si quieres venir como público, solo tienes que elegir la fecha y pista de carreras que más te convenga. Entonces solo irás al evento del día. Las entradas generalmente no se pagan.
La carrera se corre desde la mañana. Correr juntos siempre es solo 1 raza de perro, y los perros y las perras corren por separado. Sin embargo, antes de decidir el ganador, el perro debe pasar por una ronda de distribución llamada Start. Por lo general, hay 2, pero en el caso de un clima demasiado caluroso en el verano, por ejemplo, puede cancelar la segunda ronda. Hasta 4 galgos compiten a la vez. Entonces, por ejemplo, puedes ver 3 aperturas de un perro vipet. El mejor tiempo se toma de ambas rondas y es el momento de llegar al inicio para decidir si correrán la final o no. Allí corre por la victoria y obtiene solo 6 de los más rápidos.
Cuando se trata de la salud de los perros, los veterinarios siempre están en el buen camino. Además, revisa a cada perro antes del inicio de la carrera, y si no está sano, puede prohibirle comenzar.
Si quieres participar activamente, tengo buenas noticias para ti. Todo lo que necesitas es una raza de galgo. Pero recuerda que el perro debe tener pedigrí, de lo contrario no podrá participar en la carrera oficial.
Para ser elegible para participar en la carrera, primero debe aprobar el llamado examen de licencia. Consisten en 1 carrera en solitario cuando muestra interés en alimentarse y 2 carreras conjuntas cuando corre con otro perro. Por lo general, se elige un perro mayor, experimentado y confiable, y es más probable que los jóvenes ganen, y es más probable que el perro mayor no ataque a los jóvenes. Al mismo tiempo, un matador experimentado tolerará mejor si un joven que corre quiere comenzar algo. Por supuesto, estas carreras deben completarse con equipamiento completo de carreras: mantas y cestas. Al mismo tiempo, despega de la caja y recorre toda la pista.
Si su galgo completa estas carreras (no importa el tiempo o el arreglo en la carrera conjunta), se le emitirá una licencia de carrera, que le dará derecho a comenzar en la carrera. Pueden participar galgos mayores de 12 meses (para galgos italianos y vippets) o 18 meses (para otras razas) y menores de 8 años.
Esto me lleva al último tema, lo que les sucede a los galgos que son demasiado viejos o están lesionados y ya no pueden competir, puedo asegurarles que la mayoría vivirá su vida como adictos a la televisión en la familia del dueño. Para la mayoría de ellos, su perro no es solo una máquina de carreras, sino un compañero como cualquier otra raza.
Y si crees que te harás rico en carreras de galgos, tengo que decepcionarte. Es prácticamente inexistente apostar por ellos a nosotros, y el galgo ganador recibe una taza y una bolsa de los gránulos más grandes del patrocinador. Si compara esto con cuánto cuesta cuidar al perro, el precio de la tarifa de salida, los costos de transporte, etc., entonces eres un inconveniente y muy duro.
Sin embargo, es un deporte hermoso y creo que estás interesado.