casaled.es Educación Cómo debería mejorarse nuestra educación

Cómo debería mejorarse nuestra educación

Cómo debería mejorarse nuestra educación post thumbnail image


Desde la época de María Teresa, la escolarización ha sido responsabilidad de todos los niños. Pero los principios básicos de la educación no han cambiado mucho, a pesar de todo el progreso que hemos logrado desde entonces. Es cierto que la estructura y el plan de estudios cambian de acuerdo con los últimos conocimientos, pero los principios básicos, como sentarse en un banco y comenzar a las 8 en punto, la duración del horario escolar y los descansos, y la forma en que se enseña a los niños, aún no han visto un cambio. Pero cada vez está más claro que el cambio debe ocurrir rápidamente. El sistema escolar actual se está volviendo cada vez más problemático y ya no encaja en los tiempos modernos. También somos cada vez más conscientes de que a menudo lastimamos a los niños con él y de que podemos lograr mejores resultados de otras maneras. Pero para ello, en primer lugar, necesitamos identificar los problemas que está teniendo nuestra educación y nombrarlos correctamente.

dítě s učebnicí

En primer lugar, por supuesto, es la osificación. Los niños se ven obligados a aprender la misma sustancia y progresar al mismo ritmo, independientemente del hecho de que cada uno de ellos aprende de manera diferente y tiene habilidades diferentes. Por supuesto, esto lleva al hecho de que los niños a menudo ridiculizan a los que se destacan: la mediocridad vale la pena aquí. Cuando aprendes demasiado bien, te aburres y los demás piensan que estás tirando de ellos. Si es demasiado tarde, prácticamente no hay oportunidad de continuar con la educación.

učící se dítě

También es una forma cada vez mayor de acoso escolar. Por supuesto, esto no es nuevo, pero durante mucho tiempo la mayoría de las escuelas han cerrado los ojos ante él. La razón era simple: la escuela no quería admitir que existía este problema, porque los padres no querían poner a sus hijos. Era más fácil limpiar todo debajo de la alfombra. No es de extrañar que estén creciendo cada vez más. Definitivamente necesitamos hacer algo al respecto. Luego está la forma misma en que se enseña la materia. La mayoría de las veces es simple memorización o adopción de hábitos predeterminados. Pero esto mata la curiosidad natural de los niños, y eventualmente comienzan a considerar descubrir algo nuevo como malvado. Y eso es una pena. De esa manera, aprenderán mucho menos.

Related Post