Muchas personas creen que la educación no es importante para alguien en absoluto. Sin embargo, en mi opinión, esto es erróneo. En mi opinión, la educación sí es importante. Por ejemplo, ¿qué pasaría si quisieras ser abogado o médico? Eso significa que tienes que estudiar algo. Tienes que ir a la facultad de medicina o algo así. Por supuesto, yo también soñaba con ser médico. Pero por desgracia no pude. Me quedé en el instituto y luego me puse a trabajar. Porque mi madre estaba muy enferma y tuve que cuidar de ella.
También tuve que ir a trabajar para ganar dinero. Al final, estoy educando en casa, aunque me gusta mucho la educación y la ciencia. Es solo para mí. No me dan un diploma ni un certificado. Eso no me molesta en absoluto. Me interesa más tenerlo todo en la cabeza. No lo digo por eso, lo hago por diversión. Así que pensé que si me gusta la educación, podría asistir a algunas clases de vez en cuando. Ahora mismo estoy asistiendo a una clase de historia. Allí estoy aprendiendo sobre todo acerca de Austria-Hungría. Y déjame decirte que me está gustando mucho.
Son dos horas a la semana y aunque te interese, te diría que no lo dudes. También conozco a gente a la que no le gusta nada la educación y se alegran de haber ido a la escuela primaria. Dicen que quieren más el dinero que la educación. Y en cuanto terminan la primaria, se ponen a trabajar. Por un lado, no les culpo. Porque si no les queda nada más, desgraciadamente tendrán que ponerse a trabajar en lugar de estudiar y aprender. Creo que es una división al 50% entre los que quieren estudiar pero no tienen dinero, y los que no quieren estudiar pero tienen dinero pero quieren volver a trabajar. Obviamente, hay gente a la que no le gusta estudiar. Pero creo que formarse es bueno para todos.