Dan, el gato de Diana, impresiona a niños y mayores con su aspecto nada más entrar en el zoo. Su nombre de especie procede de los pelos blancos que tiene sobre las cejas, que recuerdan al tocado de Diana, la diosa de la caza. Su cuerpo mide 1 metro y su cola puede llegar a medir 50 cm. Prefiere las copas de los árboles. Por eso es un placer para los turistas verlos en todo su esplendor. Son omnívoros y, aparte de frutas y semillas, no les disgustan los insectos ni los pequeños vertebrados. Los antílopes caballo pueden verse en el recinto vecino. Se alimentan principalmente de hierbas altas y, ocasionalmente, de hojas de arbustos
.
Son originarios del África subsahariana. Miden 100 cm y pueden pesar hasta 300 kg. Su aspecto es imponente y tienen cuernos curvados hacia atrás en la parte superior de la cabeza. Toda la familia quedará maravillada en la jaula con el león bereber. Basta con contemplar sus rostros y sus espesas crines para inspirar admiración y respeto. Son carnívoros. En estado salvaje, caza sobre todo a las crías de sus presas elegidas, pero también aves, roedores y reptiles. Esta bestia felina es originaria del norte de África.
La paloma de Nicobar atrae especialmente a los niños por su coloración inusual. Es un ave omnívora de pico blando. Es originaria de las selvas tropicales cercanas al océano Índico. Se distingue de otras palomas por su color verde oscuro, las plumas cobrizas del cuello y la pequeña cola blanca. Y llama la atención por este motivo. Como su nombre indica, la pitón verde se mimetiza con su entorno natural.
Sus orígenes se encuentran en la selva tropical. Vive principalmente en los troncos de los árboles y descansa enroscada en ramas horizontales. Su cabeza descansa en un pliegue en medio del cuerpo. Cuando caza pájaros y murciélagos, se sujeta con su larga cola puntiaguda. Estas pitones son las especies más comunes mantenidas en terrarios de todo el mundo. El panda rojo es uno de los animales que viven principalmente de noche. Por lo tanto, sólo se pueden capturar durante el descanso diurno. Son omnívoros. Uno de sus alimentos más populares son los brotes de bambú. Sin embargo, si se topa con un nido de pájaros, destruye todo lo que hay en él. Tiene un hueso extra que forma un sexto dedo. Y les permite manipular los alimentos con mayor firmeza.