no querría tener una mascota mona en casa a la que cuidar y dar mucho cariño como es debido? Hay muchas opciones de qué tipo de mascota que una persona puede elegir, por lo que no es un problema si usted desea conseguir algo más inusual.
El problema surge, sin embargo, si el futuro propietario es alérgico al pelo de los animales, entonces las opciones se reducen bastante. Si es alérgico al pelo y quiere al menos un poco de reacción de su nueva adquisición, elija una serpiente, por ejemplo. A mucha gente le aterrorizan las serpientes, pero éstas, al igual que otras mascotas peludas, pueden acostumbrarse bastante bien al contacto humano. Entre las serpientes de compañía más comunes se encuentran la serpiente rey, cuyo nombre puede resultar un poco chocante, pero su naturaleza no agresiva y tranquila la convierte en una mascota adecuada para casi todo el mundo, al igual que la pitón real, que es mucho más pequeña. Por otro lado, hay que tener en cuenta todo lo relacionado con el cuidado de las serpientes. Un terrario no siempre es un asunto barato y también hay que tener en cuenta el espacio que ocupa. Por otro lado, su ventaja es la alimentación. Las serpientes, a diferencia de los mamíferos, tienen una forma de digerir completamente distinta, por lo que sólo hay que alimentarlas unas pocas veces al mes.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las serpientes son carnívoras y su comida tiene que estar viva y en movimiento. Si no crees que una serpiente sea la mascota adecuada para ti, puedes probar a optar por peces. Cuidar de los peces no es demasiado difícil y alimentarlos también es muy sencillo. Lo que requiere más tiempo y esfuerzo es limpiar el acuario. Como último recurso, puedes optar por una iguana o un camaleón, por ejemplo, suponiendo que no soportes la visión de una serpiente dándose un festín con un ratón vivo. Al igual que las serpientes, los camaleones y las iguanas necesitan un terrario, así que tienes que tener en cuenta dónde lo vas a guardar.