El castillo de Torsat, encaramado en una colina sobre la ciudad, es su monumento más importante. Se cree que el castillo se construyó en el año 800. La primera mención data del siglo XIII, pero no fue hasta el siglo XIX cuando Laval Nugent dio al castillo su aspecto actual. Laval Nugent era un soldado irlandés que compró y mejoró el castillo. En el centro de Rijeka se encuentra la calle peatonal Korzo. Tiene 300 metros de largo y está repleta de tiendas. El final de Korzo es el muelle, y el embarcadero también forma parte de Korzo. Korzo tiene varios restaurantes, tiendas, boutiques y comercios normales; el otro extremo de Korzo está en la plaza Jadranski trg; Jadranski trg es una de las principales plazas de Rijeka.
Te impresionarán las dos fuentes de la plaza. ¿Le gustan los ordenadores y la tecnología? Entonces has venido al lugar adecuado: el Museo de Ordenadores Peek & Poke, que es bastante pequeño pero ofrece un montón de ordenadores y accesorios informáticos Peek & Poke. Además de ordenadores y accesorios, también se pueden ver videoconsolas, consolas, walkmans, etc., no sólo de los años 70 y 80, sino también de principios de los 90. ¿En qué otro lugar se puede encontrar un museo de informática al uso? La Catedral de San Vito es la iglesia más grande de la ciudad. La Catedral de San Vito es una catedral barroca construida en la primera mitad del siglo XVII y está muy bien cuidada.
El interior de la catedral es muy fresco, lo que se agradece en el caluroso verano. La torre de la catedral es bastante baja y en la decoración interior participaron maestros italianos de la época como Petruzzi, Lazzarini, Pacassi y Michelazzi. Rijeka cuenta con excelentes playas. La mejor es la playa de Proche. Es la playa más grande de la ciudad y, como todas las playas croatas, es de guijarros. Dispone de aseos, duchas y vestuarios. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas, y también hay un restaurante donde comer o tomar algo en el bar. Cerca de la playa se encuentra la piscina municipal de Kantridou.